LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PARTICIPÓ DE LA FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Procuraduría presentó Rendición Pública de Cuentas Inicial 2017
14 marzo, 2017
Procurador General realizó la representación de Bolivia ante la CIDH
16 marzo, 2017
Show all

LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PARTICIPÓ DE LA FERIA POR EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

El Alto, 15 de marzo, 2017 (PGE).-El día de hoy es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, es por eso que el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizó la feria en instalaciones de la Procuraduría General del Estado sobre esta temática para la socialización de los derechos de los consumidores.

El acto contó con la presencia del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor Guillermo Mendoza, el subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado Ernesto Rossell, además de representantes de las instituciones que se dieron cita en la feria, tales como Entel, Ibnorca, Hipermaxi, Cervecería Boliviana Nacional, ANH, Salvieti, ASFI, Ketal, BoA, Ende, entre otros.

Durante su intervención el Dr. Rossell agradeció a  las empresas que participaron del evento ya que es un día importante en el que se demuestra que en Bolivia existe una instancia gubernamental que hace gestión en los derechos de todos ya que somos consumidores. “El gobierno presente acá para defender estos derechos, las empresas para demostrar el compromiso con los consumidores y los ciudadanos presentes para reivindicar sus derechos de consumidor, necesitamos una simbiosis entre estas tres instancias” dijo la autoridad.

También recalcó que no se tratar de ser contraparte con las empresas, ya que cree firmemente que podemos trabajar juntos para consensuar los temas que serán de beneficio para la población y que el hecho de que exista una instancia de gobierno que nos represente hace que todos nos podamos sentir bien