PGE SOCIALIZA DICTÁMENES PROCURADURIALES EN SUCRE

Procuraduría cierra arbitraje con Abertis por nacionalización de SABSA
11 Mayo, 2017
Procuraduría y Fundación Cultural del BCB firman Convenio
17 Mayo, 2017
Show all

PGE SOCIALIZA DICTÁMENES PROCURADURIALES EN SUCRE

Sucre, 12 de mayo de 2017 (PGE).- El subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, Javier Moncada presentó, en esta ciudad, los Dictámenes 001/2016 y 002/2016 como parte de la socialización a nivel nacional de estas normativas.

Durante su intervención, Moncada  explicó el rol y la importancia de la Procuraduría General del Estado (PGE) y su defensa legal del país manifestando que dentro de ellas se tiene las funciones de regulación y creación de normativa para las unidades jurídicas de instituciones públicas.

En ese marco, los Dictámenes Procuraduriales 001/2016 y 002/2016 se refieren a los procesos de contrataciones nacionales e internacionales de la administración pública.

Por su parte  el Jefe de la Unidad de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, Cristian Flores, se refirió al papel unidades jurídicas en la defensa del Estado destacando sus nuevas responsabilidades en esa tarea.

El Dictamen Procuradurial Nº1 se refiere a las contrataciones directas nacionales y la forma en la que las Unidades Jurídicas deben precautelar y defender los intereses patrimoniales del Estado.

El Dictamen Procuradurial Nº 2 norma las contrataciones en el extranjero estableciendo los lineamientos  generales para que los abogados puedan defender los intereses estatales.

El evento se llevó a cabo en la Escuela de Jueces de Jueces del Estado de la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.