Acerca de nosotros

ACERCA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

La Procuraduría General del Estado es una institución jurídica pública que cumple la alta función constitucional de defensa legal del Estado boliviano. Es responsable de promover, precautelar y defender los intereses patrimoniales del Estado, sea judicial o extrajudicialmente en resguardo de la soberanía boliviana

Desarrolla sus funciones en tres importantísimas áreas del interés público que son:Inversiones, Medio Ambiente y Derechos Humanos.

Se constituye en la indiscutible depositaria de la defensa legal en toda demanda nacional o internacional iniciada en contra del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Máxima Autoridad Ejecutiva es el Procurador General del Estado, cargo que ejerce el Dr. Pablo Menacho Diederich, quien se constituye en Representante Legal del Estado para la defensa de los derechos, intereses y patrimonio de Bolivia.

Subprocuradurías

La Procuraduría General del Estado, cuenta en su estructura orgánica con tres Subprocuradurías, como  instancias operativas y organizacionales de orden técnico jurídico. Son igual en jerarquía en el ámbito de sus competencias y dependen directamente del Procurador General del Estado.