Máxima Autoridad Ejecutiva

Procurador General del Estado – Pablo Menacho Diederich

Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), entre los años 2000 a 2004, en la ciudad de Santa Cruz. Posteriormente postuló a la Convocatoria Nacional para formar parte de la Academia Diplomática Boliviana “Rafael Bustillo” (actual Academia Diplomática Plurinacional) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que cursó la Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia.

En 2007 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia donde se hizo cargo del Área de Defensa Arbitral. En 2008 fungió como Director General de Conciliación en el recientemente inaugurado Ministerio Sin Cartera Responsable de la Defensa Legal de las Recuperaciones Estatales.

Luego de haber ocupado brevemente el cargo de Ministro de Defensa Legal del Estado, del 2010 al 2012, se desempeñó como Consejero de la Embajada de Bolivia ante el Gobierno de los Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C.

Desde 2014 trabaja en la Procuraduría General del Estado en donde ocupó los cargos de Director General de Defensa Legal y Subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado.

Pablo Menacho Diederich participó activamente en la elaboración de la actual Ley de Conciliación y Arbitraje de Bolivia, particularmente respecto al Régimen Especial sobre controversias del Estado con inversionistas, así como en la elaboración del Nuevo Modelo de Acuerdo de Protección y Promoción de Inversiones cuya discusión, actualmente, se lleva a cabo en Bolivia a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración – Ministerio de Relaciones Exteriores.