Ciudad de El Alto: Escuela de Abogados del Estado”Evo Morales Ayma” inicia Diplomado en Defensa Legal del Estado

La Procuraduría General del Estado, a través de la Escuela de Abogados del Estado “Evo Morales Ayma”, inició hoy viernes 8 de junio la II versión del Diplomado en Defensa Legal del Estado “Gestión Legal de Contratos y Garantías de Ejecución de Obras y Estudios para el Estado”, en la ciudad de El Alto.

El Dr. Hugo Raúl Montero Lara, Primer Procurador General del Estado ha dispuesto, que este programa a nivel de postgrado se efectúe en la ciudad de El Alto y en todo el territorio nacional, brindando a los abogados ofertas académicas que contribuyan a su permanente preparación para una mejor defensa de los intereses del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Diplomado consta de cinco módulos: “Valores y Principios Constitucionales”, “El Desempeño del Abogado del Estado”, “Legislación Aplicable en la Administración, Preservación y Defensa de los intereses del Estado”, “El Subsistema de Contratación de Bienes y Servicios y los Procesos de Contratación”, “Contratos Suscritos por las Instituciones del Estado, Garantías de Cumplimiento y su Ejecución” y “Análisis Comparativo de Casos y Planeamiento de Estrategias en la Defensa Legal del Estado”.

Cabe destacar que este postgrado que culmininará el 18 de agosto, está dirigido a Directores Generales de Asuntos Jurídicos de las entidades del Estado,  Directores Departamentales Jurídicos de las Gobernaciones, juristas que prestan sus servicios en la administración pública, así como abogados que ejercen libremente su profesión.

Los profesionales interesados en  cursar este diplomado deberán descargar la ficha de inscripción del portal web de la PGE (www.procuraduria.gob.bo). Una vez completado el formulario, deberá enviarse a la Dra. Magaly Gómez Araníbar ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o al Lic. Juan Edwin Durán ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ). Las consultas serán atendidas en los teléfonos No. (02) 2173981- fax No. (02)2173980.