DEPARTAMENTAL DE BENI SOCIALIZA NORMATIVA DE LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO

La Procuraduría General del Estado (PGE), a través de la Dirección Departamental de Beni, llevó adelante un taller de difusión y socialización de la normativa institucional, Ley 064 y decretos supremos 0788 y 0789, con organizaciones sociales e instituciones locales y departamentales, en el Auditorio de la Universidad José Ballivián.

 El director departamental de esta institución, Javier Pérez, expuso las funciones y atribuciones de la PGE, una institución de representación jurídica pública que tiene como finalidad promover, defender y precautelar los intereses y el patrimonio del pueblo boliviano, especialmente en materia de inversiones, derechos humanos y medio ambiente.

De igual manera, disertó acerca de los decretos supremos 0788 y 0789, que reglamentan la organización, estructura y funciones de la PGE, de la Escuela de Abogados del Estado y del Consejo de Abogados del Estado.

En esta oportunidad, la autoridad departamental absolvió las inquietudes de la ciudadanía, que en su criterio debe conocer con precisión la labor que desempeña la PGE en la defensa de los intereses del Estado.