CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS PARA EL SERVICIO DE COMEDOR

procuraduria

 


INVITACIÓN PÚBLICA

 

La Procuraduría General del Estado invita públicamente a presentar propuestas para:

 

ATENCIÓN SERVICIO DE COMEDOR

 

Los interesados deberán presentar su propuesta en sobre cerrado, bajo el rótulo REF. ATENCIÓN SERVICIO DE COMEDOR, a la Unidad de Bienes y Servicios de la Oficina Central ubicada en la calle Martín Cárdenas N° 109 Zona Ferropetrol – Ceja de El Alto hasta horas 16:30 del día viernes 28 de septiembre del año en curso.

 

Las Especificaciones Técnicas estarán disponibles en la página web de la Procuraduría General del Estado, www.procuraduria.gob.bo a partir del día lunes 24 de septiembre. Consultas a la Unidad de Bienes y Servicios, teléfonos 2118454 ó 2173948.

 

 

1. DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL SERVICIO

Atención de Refrigerio de medio día y cafetería para aproximadamente 100 servidores públicos en la Oficina Central de la Procuraduría General del Estado – PGE, ubicada en la calle Martin Cárdenas No. 109 Zona Ferropetrol - Ceja de El Alto, de acuerdo a las características estipuladas en la presente.

2. CONSIDERACIONES GENERALES.

 

Servidores Públicos

La atención de Refrigerio de medio día y cafetería, será en forma particular, siendo los servidores públicos libres de adquirir el menú diario ofrecido por el proponente adjudicado de acuerdo al precio establecido.

Los Servidores Públicos, tendrán la posibilidad de llevar su propio refrigerio de medio día y hacer uso de las instalaciones del comedor para su consumo.

Preparación del Menú

El menú del Refrigerio de Medio día no puede ser preparado en su integridad en Instalaciones de la Cocina de la PGE.

3. CONTROL Y SEGUIMIENTO POR PARTE DE LA PGE

 

Para el seguimiento y control del SERVICIO DE COMEDOR, la PGE designará un Fiscal de Servicio.

Leer más:CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS PARA EL SERVICIO DE COMEDOR

Condiciones y especificaciones técnicas requeridas para el servicio de comedor

CONDICIONES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS PARA EL SERVICIO DE COMEDOR

1.    SERVICIOS DE ATENCION.
Atención de Refrigerio de  medio día y cafetería para aproximadamente 100 servidores públicos en la Oficina Central de la Procuraduría General del Estado ubicada en en la calle Martin Cárdenas No. 109 Zona Ferropetrol - Ceja de El Alto, de acuerdo a las características estipuladas en la presente.

2.    CONSIDERACIONES GENERALES.

Servidores Públicos
La atención de Refrigerio de  medio día y cafetería,  será en forma particular, siendo los servidores públicos libres de adquirir el menú diario ofrecido por el contratista de acuerdo al precio establecido.

Los Servidores Públicos, tendrá la posibilidad de llevar su propio refrigerio de medio día y hacer uso de las instalaciones del comedor para su consumo.

Preparación del Menú
El menú del Refrigerio de Medio día no puede ser preparado en su integridad  en Instalaciones de  la Cocina  de la Procuraduría General del Estado (PGE).

3.    RESGUARDO Y CALIDAD DE LOS ALIMENTOS.

Todos los alimentos destinados al consumo deberán estar en buenas condiciones de conservación, almacenados y distribuidos correctamente.

El destinado a la preparación de los alimentos debe cumplir con las exigencias y normas de salubridad, a ser verificados por el Fiscal de Servicio designado por la Procuraduría General del Estado (PGE).

No estará permitida la utilización de insumos cuya fecha de vencimiento esté vencida, se hallen  en mal estado o sean de dudosa procedencia, los mismos serán verificados por el Fiscal del Servicio y de evidenciarse alguno de estos hechos, se procederá a la resolución del contrato.

Toda la preparación alimentaria deberá seguir bases técnicas apropiadas a fin de  garantizar la calidad e inocuidad de la alimentación.

4.    SERVICIOS  OFRECIDOS

Para su evaluación en el proceso de contratación, el proponente deberá presentar en su propuesta un detalle del servicio  variado que ofrecerá.

5.    HORARIO DE ATENCIÓN.
Se autoriza al Concesionario la atención del servicio de comedor entre horas 8:30 y 16:30, ininterrumpidamente, deberá considerar la atención del Refrigerio de medio día en tres (3) turnos en los siguientes horarios 12:30 a 13:00, de 13:00 a 13:30 y de 13:30 a 14:00 a ser atendidos en el ambiente del comedor. El servicio de cafetería ofrecido será a propia iniciativa y de acuerdo a la variedad presentada.

6.    LISTA DE PRECIOS.
El contratista debe presentar sus precios unitarios, los cuales servirán como base para la calificación económica de esta convocatoria.

7.    EQUIPAMIENTO.
La Procuraduría General del Estado cuenta con el ambiente del comedor debidamente equipado.

El Proponente Adjudicado deberá contar con los siguientes implementos para la atención de aproximadamente 100 Servidores Públicos de acuerdo al siguiente detalle:

o    Cocina adaptada a gas natural (mínimo 4 hornallas) en buenas condiciones.
o    Una Conservadora en buenas condiciones.
o    Ollas grandes
o    Calderas grandes
o    Electrodomésticos y menaje de apoyo (licuadoras, extractores, bandejas, tostadoras, alcuzas, servilleteros y todo tipo de utensilios para manipular los alimentos de forma higiénica)
o    Cristalería

Queda terminantemente prohibido el uso de cocinas u hornos eléctricos, salvo el microondas. Licuadoras, extractoras y tostadora

8.    PERSONAL REQUERIDO.
a)    Un Responsable:

El Responsable deberá estar presente en el horario establecido en el numeral 5 de las presentes especificaciones técnicas, y deberá cumplir las tareas detalladas a continuación:

1.    Control y administración de las labores a ser realizadas en el comedor y cocina
2.    Control de la procedencia y calidad de los alimentos
3.    Coordinar  la atención de Cafetería  a diferentes pisos y  las solicitudes requeridas por los Servidores Públicos
4.    Controlar el cumplimiento de los menús y horarios de atención
5.    Verificar la limpieza general de los ambientes y equipos destinados a su área
6.    Controlar la higiene, la utilización de la indumentaria adecuada, aseo personal y asistencia del personal asignado
7.    Realizar el cálculo de la cantidad de comensales a ser atendidos y otras funciones inherentes al puesto.

b)    Un cocinero

El cocinero deberá estar presente en el horario establecido en el numeral 5 de las presentes especificaciones técnicas, y deberá cumplir la tarea detallada a continuación:

1)    Responsable de la preparación de Refrigerio de medio día y cafetería

c)    Ayudante (s)  

Por la cantidad de Servidores públicos a ser atendidos se requiere por lo menos dos (2) ayudantes que deberán estar presentes en el horario establecido en el numeral 5 de las presentes especificaciones técnicas, y deberán cumplir la tarea detallada a continuación:

1)    Responsables de atención a los servidores públicos.

La Procuraduría General del Estado no asumirá carga ni responsabilidad social respecto al concesionario ni al personal a su cargo, por lo que el mismo  es responsable de todas las obligaciones sociales que surjan en la relación con su personal, tampoco asumirá responsabilidad alguna por las obligaciones tributarias.

9.    SUPERVISIÓN.
El Concesionario, estará bajo supervisión del Fiscal del Servicio designado por la Procuraduría General del Estado, quien controlará el Servicio.

El plazo de instalación en ambientes del edificio, será a partir de la notificación por el Fiscal del Servicio de la Procuraduría General del Estado, en un plazo de tres (3) días hábiles.

Se realizarán inspecciones periódicas para verificar el cumplimiento de las Especificaciones Técnicas, asimismo, se emitirán Actas con las observaciones realizadas, las cuales serán puestas en conocimiento del contratista para subsanar la observación.

10.    SEGURIDAD DE EQUIPOS.

Se establece como norma ineludible el cambio de válvulas y mangueras en las cocinas de gas cada seis meses, de acuerdo a los informes y verificación por el Fiscal del Servicio mediante Actas.

11.    FORMA DE PAGO.
Servidor Público
El consumo de Refrigerio de  medio día y cafetería será responsabilidad de cada servidor público. Asimismo, el Concesionario establecerá la forma de cobro que considere más adecuada, sin que esto represente responsabilidad alguna para la Procuraduría General del Estado.

12.    DURACIÓN DEL CONTRATO.
El tiempo de Servicio de Comedor tendrá duración desde la suscripción de contrato hasta el 31 de diciembre de la presente gestión. Pasado el mencionado plazo se evaluará el servicio  tomando en cuenta la opinión del Fiscal del Servicio y  las opiniones de los usuarios de dicho servicio y en base a los resultados de la evaluación se decidirá mantener o prescindir de los servicios del Concesionario.

13.    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La contratación se realizará evaluando la variedad en el menú, calidad y precio ofertado más bajo.

ANEXO -1

TABLA DE PRECIOS REFERENCIALES UNITARIOS

Detalle del o los servicios Precio Referencial Unitario en Bs
CAFETERIA
1. Café, té, mate o cocoa 2.00
2. Empanada de queso 3.50
3. Pasteles 4.50
4. Humintas 5.00
5. Galletas 1.50
6. Rollo de queso 3.50
7. Variedad de masas 3.50
8. Cuñapes 3.00
9. Queque 4.00
10. Alfajor de maicena 3.00
11. Ración de pan con mantequilla y mermelada 3.50
12. Api 2.00
13. Api con buñuelos 5.00
14. Brazo gitano (porción) 5.00
15. Torta (porción) 6.00
16. Taza de café, te, mate 2.00
17. Taza de Leche con café 3.50
18. Taza de Leche 200 cc. 3.50
19. Taza de Nescafé 200 cc. 2.50
20. Jugo de frutas c/leche vaso 200 cc. 4.00
21. Jugo de frutas c/agua vaso 200 cc. 3.00
22. Zumo de frutas de la estación vaso 200 cc. 4.00
23. Jugo de frutas envasados vaso 200 cc. 6.00
24. Sándwich de cerdo 11.00
25. Sandwich de pollo 6.00
26. Sándwich de huevo 3.00
27. Sandwich de carne 5.00
28. Sandwich mixto 6.50
29. Sándwich de jamón con queso. 6.00
30. Sandwich de queso 3.00
31. Sándwich de palta 3.00
32. Hamburguesa simple s/papas 5.00
33. Hamburguesa simple c/papas 8.00
34. Ensalada de frutas (cuatro tipo de frutas) 4.50
35. Ensalada de frutas (cuatro tipo de frutas) c/yogurt 6.00
36. Sándwich de carnes frías 3.50
37. Limonada 2.00
38. Refrescos hervidos 2.00
39. Hot Dog (extra grande) 5.00
REFRIGERIO DE MEDIO DIA
40. Sopa,segundo, postre y pan - Considerando dos segundos opcionales 11.00

Nota: SI CORRESPONDE ACLARAR MARCA DE PRODUCTOS

Descarga aquí las condiciones

Para ver estos archivos debe tener instalado Adobe Acrobat Reader PDF o el de tu preferencia, si no tienes un visor de archvios PDF puedes descargar haciendo clic en las siguientes imagenes:

get adobe reader  get foxit reader