Ultimas Noticias +

Thumbnail   Panamá, 6 de diciembre (PGE).- En  la ciudad de Panamá, el 5 de diciembre de 2016, se desarrolló la audiencia: “Situación de Derechos Humanos y Acceso a la justicia de población vulnerable privada de libertad en Bolivia”, en el 159 Periodo Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la cual asistió la Dra. Carmiña Llorenti Barrientos, subprocuradora de Defensa y Representación Legal del Estado, y el Dr. Diego Jiménez, viceministro de Justicia y Derechos Humanos.
Thumbnail   La Paz, 05 de diciembre (PGE).- La Escuela de Abogados “Evo Morales Ayma” de la Procuraduría General  del Estado en coordinación con la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), inauguraron este lunes el  Diplomado  en “Defensa Legal Internacional del Estado”, que tiene como fin el desarrollar las capacidades, habilidades investigativas y prácticas de los abogados que les permitirá ejercer la Defensa Legal de los intereses del Estado Plurinacional.
Thumbnail La Paz, 4 de Diciembre (PGE).- El procurador General del Estado, Dr. Héctor Arce Zaconeta, visitó este domingo la sede diplomática de Cuba en Bolivia, para firmar el libro de las condolencias en memoria del líder Revolucionario, Fidel Castro.
Thumbnail Sucre, 2 de diciembre (PGE).- El procurador general del Estado, Dr. Héctor Arce Zaconeta manifestó este viernes en el lanzamiento del Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) en la ciudad de Sucre, que la administración de la justicia es independiente.   La autoridad resaltó que “la justicia es absolutamente independiente, no puede recibir presiones de ninguna naturaleza, políticas, sociales, mucho menos presiones que se basen en intereses mezquinos particulares y sectarios; no se elude la responsabilidad penal  haciendo manifestaciones en la puerta del  Tribunal Supremo; se elude con la ley en la mano con la justicia y la corrección; esa es la idea de justicia, que está plasmada en la...
Thumbnail   La Paz, 29 de noviembre (PGE).- El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, realizó este martes 29 de noviembre, el registro en el sistema informático de todos sus procesos judiciales, convirtiéndose así en la primera institución que cumple con el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE), establecido en el D.S. N° 2739.

El Alto, 4 Marzo (PGE).- El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Marca asumió este miércoles la Subprocuraduría General de Evaluación, Seguimiento y Formación de las Unidades Jurídicas en la Administración Pública de la Procuraduría General del Estado, con el compromiso de luchar desde esta institución por la defensa legal los intereses de la Patria, los derechos humanos y el medio ambiente, tras haber adquirido la experiencia de ser exparlamentario y luchar por la ciudad de El Alto, donde radica.

“Para mí es un gran honor y un gran reto personal, y además una gran responsabilidad para aceptar y asumir este nuevo proyecto encomendado por el presidente Evo Morales Ayma; un nuevo reto netamente técnico, cuyo objetivo es defender los intereses del Estado, la soberanía, los derechos humanos y el medio ambiente”, aseguró.

Marca, se comprometió ante los ciudadanos alteños a “cumplir como siempre con toda esa fuerza, con toda esa diligencia y capacidad”, en pos de “las metas que tiene diseñado la Procuraduría General del Estado”, expresó la nueva autoridad.

Asimismo, destacó que si bien la Procuraduría es una institución de reciente creación, a comparación de otros países, considera que es una entidad que debe construirse en busca de defender los intereses del Estado.

En la oportunidad, el procurador Héctor Arce realzó que un alteño asuma este cargo, más aún cuando se trata de un exparlamentario que durante su gestión en la Asamblea Legislativa 2010-2015 presentó varios proyectos de ley para el desarrollo de esta urbe.

“Nuestro hermano presidente, el compañero Evo Morales, ha aceptado y decidido el nombrar al hermano Lucio Marca Mamani como nuevo subprocurador (…). Y fundamentalmente rescatar la condición de un alteño, de cepa podríamos decir, para esta responsabilidad”, dijo arce.

Resaltó que Lucio Marca siempre ha vivido en la ciudad de El Alto, vecino de la zona Ciudad Satélite, y diputado por esta Circunscripción.

Facebook  Twitter 

Go to top