Ultimas Noticias +

Thumbnail El Alto, 26 de septiembre 2016 (PGE).- El procurador general  del Estado, Héctor Arce Zaconeta, afirmó que es totalmente compatible cualquier diálogo o negociación con el Gobierno de Chile, paralela a la demanda marítima ante Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el mismo no se levanta ni paraliza. 
Thumbnail La Paz, 17 de septiembre (PGE).- El procurador general del Estado, Héctor Arce Zaconeta, presentó la  obra literaria “Historia del Proceso de cambio en Bolivia”,  ante un auditorio repleto en la “21ª Feria Internacional del Libro” que se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la Ciudad de La Paz.
Thumbnail Sacaba-Cbba, 9-09-2016 (PGE).- El presidente Evo Morales, destacó que la imagen de Bolivia en el exterior ha cambiado y que las acciones de defensa legal que realiza la Procuraduría General del Estado (PGE), en tribunales internacionales contribuye a mejorar la imagen del país.
Thumbnail España, 29 de agosto 2016 (PGE).- Las expresiones de solidaridad fueron transmitidas en la reunión que sostuvo el Procurador General del Estado, Héctor Arce, con el abogado Baltasar Garzón, exmagistrado de la Audiencia Nacional española.
Thumbnail     El Alto, 20 de agosto de 2016(PGE).- El día jueves, 18 de agosto de 2016, en el debido plazo, la Procuraduría General del Estado presentó su respuesta a la Notificación de Arbitraje de la compañía suiza Glencore, en el marco del arbitraje de inversiones iniciado por esta última el pasado 19 de julio del año en curso. Glencore inició el arbitraje a raíz de la reversión de las plantas de fundición de estaño (febrero, 2007) y antimonio (mayo, 2010) en Vinto, y la recuperación del control del Centro Minero de Colquiri (junio, 2012), por parte del Estado boliviano.

El Alto, 4 Marzo (PGE).- El exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Marca asumió este miércoles la Subprocuraduría General de Evaluación, Seguimiento y Formación de las Unidades Jurídicas en la Administración Pública de la Procuraduría General del Estado, con el compromiso de luchar desde esta institución por la defensa legal los intereses de la Patria, los derechos humanos y el medio ambiente, tras haber adquirido la experiencia de ser exparlamentario y luchar por la ciudad de El Alto, donde radica.

“Para mí es un gran honor y un gran reto personal, y además una gran responsabilidad para aceptar y asumir este nuevo proyecto encomendado por el presidente Evo Morales Ayma; un nuevo reto netamente técnico, cuyo objetivo es defender los intereses del Estado, la soberanía, los derechos humanos y el medio ambiente”, aseguró.

Marca, se comprometió ante los ciudadanos alteños a “cumplir como siempre con toda esa fuerza, con toda esa diligencia y capacidad”, en pos de “las metas que tiene diseñado la Procuraduría General del Estado”, expresó la nueva autoridad.

Asimismo, destacó que si bien la Procuraduría es una institución de reciente creación, a comparación de otros países, considera que es una entidad que debe construirse en busca de defender los intereses del Estado.

En la oportunidad, el procurador Héctor Arce realzó que un alteño asuma este cargo, más aún cuando se trata de un exparlamentario que durante su gestión en la Asamblea Legislativa 2010-2015 presentó varios proyectos de ley para el desarrollo de esta urbe.

“Nuestro hermano presidente, el compañero Evo Morales, ha aceptado y decidido el nombrar al hermano Lucio Marca Mamani como nuevo subprocurador (…). Y fundamentalmente rescatar la condición de un alteño, de cepa podríamos decir, para esta responsabilidad”, dijo arce.

Resaltó que Lucio Marca siempre ha vivido en la ciudad de El Alto, vecino de la zona Ciudad Satélite, y diputado por esta Circunscripción.

Facebook  Twitter 

Go to top