Generalidades
La Procuraduría General del Estado (PGE) cuenta con nueve Direcciones Desconcentradas Departamentales (DDDs) ubicadas en sus ciudades capitales. Las DDDs son entidades de representación de la PGE en todas las áreas de su competencia, a nivel departamental, ejerciendo las funciones y atribuciones de la PGE en el ámbito operativo y funcional, por delegación expresa del Procurador General del Estado.

Hito histórico
La aprobación de la Resolución Procuradurial 133/2017, el 19 de julio de 2017, significó un hito en la historia de la Procuraduría General del Estado (PGE) y en la defensa legal de Bolivia porque estableció por primera vez el monto de la cuantía que permite la intervención de la Procuraduría, como sujeto procesal de pleno derecho, en procesos civiles, penales y coactivos fiscales.

Esa determinación permitió a la PGE y a sus nueve representaciones departamentales intervenir también en el ámbito interno, ratificando su condición de abogado del Estado, mientras que, para las DDDs en particular, señaló una mayor responsabilidad, pero, al mismo tiempo, les permitió intervenir en los casos en los que se afectan los intereses y patrimonio del Estado en el ámbito de su jurisdicción.
 
 
Dirección Departamental de Santa Cruz
 
Calle Ballivian Nro. 854 a media cuadra del 1er anillo, Edificio Ballivian, Piso 3.
+591 (3) 3120784
 

Edificio de la Dirección Departamental de Santa Cruz