REGISTRO DE ABOGADOS DEL ESTADO (RAE)

El  Registro de Abogados del Estado (RAE) es el sistema informático en plataforma web, de registro obligatorio de todas las y los abogados que prestan servicios de asesoramiento técnico jurídico, en la unidad jurídica o la instancia, a cargo de los procesos judiciales de la administración pública.

El objetivo del RAE es contar con una base de datos actualizada de las y los abogados sobre:

  1. Registro laboral histórico;
  2. Formación académica;
  3. Experiencia en docencia;
  4. Motivos de desvinculación laboral.

Durante la gestión 2024, la Procuraduría General del Estado actualizó un total de 1.216 registros de abogados en el Sistema RAE.

 
REGISTRO OBLIGATORIO DE PROCESOS DEL ESTADO (ROPE)
 

 

El Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) es el sistema informático en plataforma web, de registro obligatorio de todos los procesos judiciales en los que sea parte la administración del Estado. 

El ROPE, tiene por objetivo contar con una base de datos actualizada de: 

  1. Información de los procesos judiciales en los que sea parte la administración del Estado, con identificación de instituciones, entidades, empresas públicas, abogados, sujetos procesales, cuantía, materia, autoridad jurisdiccional y/o fiscal y toda información que sea requerida para la implementación y funcionamiento del Sistema.
  2. Información que posibilite a la Procuraduría General del Estado, realizar el Seguimiento, Evaluación o Intervención de procesos judiciales de acuerdo a cuantía.

Durante la gestión 2024, la Procuraduría General del Estado actualizó un total de 94,646 registros de procesos en el Sistema ROPE.

Los cuadros detallados, se hallan adjuntos en formato digital a la presente Nota Interna.