FORMULARIO DE QUEJAS, RECLAMOS O DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN
La Procuraduría General del Estado pone a su disposición el siguiente formulario de quejas, reclamos o denuncias de corrupción.
Queja: Es una expresión de insatisfacción o descontento sobre un servicio, producto o situación, generalmente dirigida a una entidad o persona responsable. Es una forma de comunicar que algo no ha cumplido con las expectativas.
Reclamo: Es una solicitud formal para que se resuelva un problema específico,. Suele tener un objetivo claro y busca una respuesta o solución.
Denuncias de corrupción: Acto formal en el que una persona o entidad informa a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la PGE sobre actos de corrupción que involucran a funcionarios públicos de la Institución. Esto puede incluir prácticas indebidas como el soborno, malversación de fondos, tráfico de influencias, entre otros.
Las personas que deseen presentar quejas, reclamos o denuncias de corrupción, en forma escrita, deberán llenar el siguiente formulario.