Sesiones CIDH: Procurador Menacho firma convenios de cooperación interinstitucional con universidades chuquisaqueñas

Sucre, enero de 2019 (PGE).- El procurador general del Estado, Pablo Menacho Diederich, en el marco de la preparación del “171 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, que se realizará en la ciudad de Sucre, del 7 al 15 de febrero de 2019, suscribió tres “Convenios de Cooperación Interinstitucional” con las universidades Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier (USFX); Universidad del Valle (UNIVALLE) y Domingo Savio (UPDS).

En los tres casos, el principal objeto de los convenios es “formalizar los aspectos de apoyo logístico para la preparación y desarrollo del 171 Periodo Extraordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

La CIDH cumplirá las sesiones en la ciudad capital del Estado Plurinacional de Bolivia, Sucre, en el Centro de Convenciones.

La Procuraduría General del Estado (PGE), por la parte nacional, es la institución que organiza y presta cooperación para que la CIDH cumpla sus objetivos y funciones.