En Guayaramerín la Procuraduría socializó sus funciones en defensa del Estado a organizaciones sociales, profesionales y autoridades.

Beni 12 de junio del 2019.

Lleno total en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Guayaramerín Beni,  la Procuraduría General del Estado, a través de su Dirección departamental en Beni socializaron a más de 180 ciudadanos representantes y profesionales, sobre las funciones que desarrolla esta institución en Defensa del Estado.

“A través de sus 3 subprocuradurías, de Defensa y representación Legal del Estado, Supervisión e Intervención y Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, además de sus 9 Direcciones desconcentradas en el País, la Procuraduría trabaja intensamente en coordinación con entidades, empresas públicas, gobiernos autónomos departamentales y municipales del País, sobre la normativa para precautelar el patrimonio del Estado” comentó su exposición el Director departamental de la PGE en Beni, David Perez Coronado.

Asimismo la autoridad, explicó a detalle el manejo operativo y la gran utilidad de los sistemas del Registro de Abogados del Estado (RAE), que permite a las máximas autoridades ejecutivas controlar que su personal jurídico sea el más idóneo. También el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) para una mejor administración de los procesos judiciales que tiene cada entidad pública del País.

Al finalizar la exposición, se absolvieron ampliamente las preguntas de los participantes quienes manifestaron su agradecimiento sobre los lineamientos y directrices emitidos que les permite conocer de cerca las acciones legales en la defensa legal del patrimonio y los intereses de sus instituciones y del Estado.