La Procuraduría y la Facultad de Derecho de la UMSA firman convenio de cooperación interinstitucional

La Paz, 28 de agosto del 2019 (PGE).

El Procurador General del Estado Pablo Menacho y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés, Javier Tapia, suscribieron dos convenios de cooperación interinstitucional en los que se beneficiará a estudiantes y abogados junior de la casa superior de estudios de La Paz.

El evento se realizó en el Salón “Intercultural” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA ubicado en la calle Loayza esq. Obispo Cárdenas, Zona Central de la ciudad de La Paz, posteriormente a la exposición Magistral del Procurador Menacho a 200 estudiantes y docentes de Derecho, sobre el Sistema nacional de Defensa Legal.

El primer Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas entre la PGE y la FDCP, con la finalidad de que los estudiantes de último año y egresados de ésta, sean admitidos bajo la modalidad de pasantías y/o modalidades de graduación, para realizar actividades de formación y practica pre profesional al interior de las distintas Áreas y/o Unidades Organizacionales de la PGE.

El segundo Convenio tiene por objeto establecer la Cooperación Interinstitucional entre la PGE a través de la EAE y la FDCP, para implementar los medios de apoyo y desarrollo de programas de formación académica a nivel de posgrados y otros como Diplomados, Especialidades, Maestrías y Doctorados sobre temas inherentes a Arbitrajes Internacionales, Inversiones, Defensa Legal del Estado, Derechos Humanos y Medio Ambiente, en beneficio de los profesionales abogados que trabajan o deseen hacerlo en las entidades dependientes del Estado.

"Somos funcionarios públicos, pero principalmente somos defensores del Estado y esta vocación queremos transmitirla a los estudiantes apasionados con el Derecho" expresó Menacho al momento de la suscripción de los Convenios.

Por su parte el Decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UMSA, Javier Tapia manifestó "son 7 años que los convenios con la Procuraduría benefician a los estudiantes, incluso el Consultorio Jurídico de la UMSA funciona en la oficina departamental de la Procuraduría, a partir de este año los convenios se extienden para la Carrera de Ciencias Políticas", puntualizó Tapia.