La Procuraduría General del Estado homenajea a abogadas y abogados de unidades jurídicas estatales

La Procuraduría General del Estado (PGE), en el marco de la Ley Nº 903 de 12 de diciembre de 1986, donde instituye que el 13 de octubre el día del Abogado en homenaje a la fundación de la Primera Facultad de Derecho en la Universidad Mayor de San Francisco Xavier de Chuquisaca el año 1681, entregó reconocimientos a los abogados y abogadas de las unidades jurídicas de instituciones públicas que se encuentran en el Registro de Abogados del Estado (RAE).

 

La PGE establece entre sus funciones el mantener un registro permanente y actualizado de las y los abogados que prestan asesoramiento técnico jurídico en la administración pública, creándose para el efecto el RAE, en el cual se encuentran registrados las y los abogados responsables de la sustanciación de procesos judiciales de las instituciones, entidades y empresas públicas, que trabajan en defensa y precautela de los intereses del Estado.

 

Dichos abogados cumplen con la función de mantener un registro permanente y actualizado de los procesos judiciales, en los que sea parte la administración del Estado en el Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE). Es en ese contexto, que se ha dedicado la entrega de certificados de reconocimiento a todos los abogados registrados RAE que trabajan con diligencia en la labor de la defensa de la justicia y la defensa de los intereses estatales.

 

Es así que el día de hoy se inició con la entrega de los reconocimientos a nivel nacional mediante los directores de la Subprocuraduría de Supervisión e Intervención y de las Direcciones Desconcentradas Departamentales. Se entregaron certificados de felicitación al Municipio de Áreas Verdes, Asamblea Legislativa Departamental, y al Proyecto Sucre Ciudad Universitaria en el departamento de Chuquisaca, Del mismo modo, en Cochabamba se hizo la entrega a las y los abogados de la Universidad Mayor de San Simón, Concejo Municipal e Impuestos Nacionales.

 

La Procuraduría General del Estado, tuvo la iniciativa de valorar y reconocer la labor eficiente de los diferentes abogados y abogadas que trabajan en las unidades jurídicas de instituciones públicas a nivel nacional. En el transcurso de la siguiente semana se terminará la entrega de este reconocimiento a los profesionales mencionados en todo el país.