La Procuraduría General del Estado entrega el Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado” en Oruro

Oruro, 15 de octubre 2019.- El día de hoy, la Procuraduría General del Estado (PGE), entregó el Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado”, dirigido a las Unidades Jurídicas o instancia a cargo de las sustanciación de procesos judiciales que durante la gestión cumplieron de manera efectiva el Registro Obligatorio de Proceso del Estado (ROPE), a las recomendaciones procuraduriales y demostraron un accionar diligente en los procesos judiciales que tramitan de manera coordinada con la Procuraduría General del Estado. Asimismo, también alcanza a las Unidades de Recursos Humanos o instancia similar que dieron cumplimiento al Registro de Abogados del Estado (RAE).

En Oruro, fueron 13 las instituciones y empresas públicas reconocidas por su labor tanto en las unidades jurídicas como de recursos humanos. El acto contó con la participación del Subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, Jorge Ortiz y el director de la Dirección Desconcentrada Departamental de la Procuraduría General del Estado en Oruro, Edgar Raúl Serrano, quienes entregaron dichos reconocimientos.

Durante su intervención el subprocurador Ortiz indicó que la Procuraduría está comprometida e involucrada en la defensa legal del Estado y trabaja con todas las entidades públicas. “Esperamos que las MAEs y los funcionarios de las unidades jurídicas consideren a la Procuraduría como la institución con la que van a trabajar codo a codo para defender los intereses estatales” reflexionó la autoridad. También destacó la importancia de los funcionarios de las unidades jurídicas de las diferentes instituciones al recordar que “el abogado del Estado no solo está en las oficinas de la Procuraduría en El Alto, el abogado del Estado está en cada una de las entidades del Estado”.

El director Serrano explicó a la audiencia la labor de la Procuraduría en cada una de sus tres Subprocuradurías y el trabajo que las Direcciones Desconcentradas Departamentales realizan en coordinación con cada una de ellas par que el alcance de la institución llegue a todo el país de la mejor manera. Del mismo modo agradeció el trabajo conjunto realizado con las unidades jurídicas locales destacando la diligencia de las instituciones galardonadas el día de hoy.

Las instituciones que fueron reconocidas en este acto en la categoría de Registro de Abogados del Estado (RAE): Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, en la categoría ROPE (Registro Obligatorio de Procesos del Estado) fue para el Servicio Departamental de Salud, y en ambas categorías RAE y ROPE obtuvieron el reconocimiento al trabajo del Servicio de Impuestos Nacionales, Gerencia Distrital Oruro, Servicio de Registro Cívico, Instituto Nacional de Agraria y Representación Distrital del Consejo de la Magistratura.

Finalmente, en la categoría de Intervenciones, el reconocimiento fue para la Corporación Minera de Bolivia, regional Oruro, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Instituto Nacional de Reforma Agraria.