La Procuraduría General del Estado entrega el Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado” en Sucre

Sucre, 17 de octubre 2019 (PGE).- El día de hoy, la Procuraduría General del Estado (PGE), da inicio a la entrega del Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado”, denominado así en honor al ilustre jurista y noble profesional  que a lo largo de su trayectoria laboral desarrolló una incansable lucha por la defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores, además de su lucha constante en la actividad laboral en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia por más de treinta años.

Este reconocimiento está dirigido a las Unidades Jurídicas o instancia a cargo de las sustanciación de procesos judiciales que durante la gestión han dado cumplimiento efectivo al Registro Obligatorio de Proceso del Estado (ROPE), a las recomendaciones procuraduriales emergentes del proceso de evaluación y han demostrado un accionar diligente en los procesos judiciales que tramitan de manera coordinada con la Procuraduría General del Estado. Asimismo, también alcanza a las Unidades de Recursos Humanos o instancia similar que dieron cumplimiento al Registro de Abogados del Estado (RAE).

El Reconocimiento Procuradurial fue otorgado a 11 entidades públicas del Estado, en donde fueron reconocidas por su labor desde sus unidades jurídicas y de recursos humanos. El acto contó con la participación del director de la Dirección Desconcentrada Departamental de la Procuraduría General del Estado en Sucre, Lucio Valda Martínez y el Secretario de Despacho Gubernamental, Everest Almendras Enríquez.

El director Valda explicó la importancia de los sistemas RAE y ROPE para tanto en la Procuraduría como en las entidades públicas ya que permite mantener una historia y control sobre el trabajo que se realiza en el área. Del mismo modo agradeció por el buen trabajo realizado a las instituciones reconocidas e instó a trabajar más duro en la siguiente gestión con el afán de poder premiar a más entidades.

Las instituciones que fueron reconocidas  en este acto en la categoría de Registro de Abogados del Estado (RAE): Gobierno Autónomo Departamental de Sucre, Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, Gobierno Autónomo Municipal de Culpina y el Gobierno Autónomo Municipal de Yamparaez. Por su parte, la categoría de Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) reconocieron al Gobierno Autónomo Municipal de Presto, Empresa Municipal de Áreas Verdes Sucre, Seguro Social Universitario Sucre, Gobierno Autónomo Municipal de Villa Mojocoya y al Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca.

Finalmente, en la categoría de Intervención, el reconocimiento fue al trabajo de la Unidad Jurídica del Comando del Ejército de Bolivia. Y en la categoría de Evaluación, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarabuco.

Con mucho éxito y gratificación se llevó adelante dicho acto en favor de alentar el correcto rumbo de la defensa de los derechos y la justicia, labor eficiente y determinante dentro las funciones de la abogacía.