El Procurador General del Estado entrega el Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado” en Cobija

Cobija, 17 de octubre 2019 (PGE).- El día de hoy, la Procuraduría General del Estado (PGE), da inicio a la entrega del Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado”, denominado así en honor al ilustre jurista y noble profesional  que a lo largo de su trayectoria laboral desarrolló una incansable lucha por la defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores, además de su lucha constante en la actividad laboral en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia por más de treinta años.

Este reconocimiento está dirigido a las Unidades Jurídicas o instancia a cargo de las sustanciación de procesos judiciales que durante la gestión han dado cumplimiento efectivo al Registro Obligatorio de Proceso del Estado (ROPE), a las recomendaciones procuraduriales emergentes del proceso de evaluación y han demostrado un accionar diligente en los procesos judiciales que tramitan de manera coordinada con la Procuraduría General del Estado. Asimismo, también alcanza a las Unidades de Recursos Humanos o instancia similar que dieron cumplimiento al Registro de Abogados del Estado (RAE).

En este departamento, el Reconocimiento Procuradurial fue otorgado a 14 entidades públicas del Estado, en donde fueron reconocidas por su labor desde sus unidades jurídicas y de recursos humanos. El acto contó con la participación del procurador general del Estado, Pablo Menacho Diederich; el subprocurador de Asesoramiento, Investigación y Producción Normativa, Jorge Ortiz y la directora de la Dirección Desconcentrada Departamental de la Procuraduría General del Estado en Pando, Yosabeth Suarez Barros.

Durante el acto, el procurador Menacho agradeció y felicito a los miembros de las unidades jurídicas  por el trabajo que hacen en sus instituciones “sabemos que a través de esa defensa que ustedes hacen en sus entidades, en sus empresas públicas están también defendiendo y representando debidamente al Estado Boliviano”.

Las instituciones que fueron reconocidas  en este acto en la categoría de Registro de Abogados del Estado (RAE): Servicio Departamental de Salud de Pando, Gobierno Autónomo Municipal de Filadelfia, Agraria, Tribunal Electoral Departamental de Pando.

Por su parte, la categoría de Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) se reconoció al, Gerente Regional de Pando De Impuestos Nacionales, Gobierno Autónomo Municipal de Bella Flor, Gobierno Autónomo Municipal de Porvenir.

Finalmente, en la categoría de Intervención, el reconocimiento fue al trabajo de la Zona Franca Comercial e Industrial De Cobija, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Rosa del Abuná, Gobierno Autónomo Municipal de Bolpebra, Gobierno Autónomo Municipal de Santos Mercado. El Gobierno Autónomo Departamental de Pando recibió el reconocimiento en las categorías de RAE e Intervención y el Instituto Nacional de Reforma en las categorías de RAE y ROPE.

Con mucho éxito y gratificación se llevó adelante dicho acto en favor de alentar el correcto rumbo de la defensa de los derechos y la justicia, labor eficiente y determinante dentro las funciones de la abogacía.