La Procuraduría General del Estado la entrega del Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado” en Tarija

Tarija, 18 de octubre 2019.- El día de hoy, la Procuraduría General del Estado (PGE), continúa con la entrega del Reconocimiento Procuradurial “Dr. Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado”, el día de hoy en la ciudad de Tarija. El reconocimiento está dirigido a las Unidades Jurídicas o instancia a cargo de las sustanciación de procesos judiciales que durante la gestión han dado cumplimiento efectivo al Registro Obligatorio de Proceso del Estado (ROPE), a las recomendaciones procuraduriales emergentes del proceso de evaluación y han demostrado un accionar diligente en los procesos judiciales que tramitan de manera coordinada con la Procuraduría General del Estado. Asimismo, también alcanza a las Unidades de Recursos Humanos o instancia similar que dieron cumplimiento al Registro de Abogados del Estado (RAE).

El reconocimiento procuradurial será otorgado a 141 entidades en todo el país, iniciando con el acto realizado hoy en la ciudad de Tarija, en donde 11 instituciones y empresas públicas fueron reconocidas por su labor desde sus unidades jurídicas y de recursos humanos. El acto contó con la participación de la Subprocuradora de Seguimiento e Intervencion Anrriela Salazar, la directora de la Dirección Desconcentrada Departamental de la Procuraduría General del Estado en Tarija, María Virginia Martínez; el Vocal de la Sala Constitucional, Ernesto Felix Mur; el Fiscal General de Tarija, Aimore Alvarez; el representante del Concejo de la Magistratura, Sandra Gutierrez, quienes entregaron dichos reconocimientos.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Directora Martínez, quien recalcó la importancia del trabajo organizado y coordinado con las diferentes unidades jurídicas de las instituciones públicas en pro de llevar adelante las herramientas de Registros ROPE y RAE de forma diligente.

“Los abogados son pieza fundamental para llevar una idónea defensa legal de los interéses del estado a través del eficiente uso de las herramientas que la Procuraduría General del Estado ha proporcionado”, indico el Dr Mur.

Cerrando el acto la Subprocuradora Salazar agradeció la presencia de las instituciones galardonadas y felicito el trabajo conjunto entre las instancias públicas y la Procuraduría General del Estado que ha permitido el buen uso de los sistemas de registros. De la misma forma recordó que la PGE conmemora la trayectoria del Dr. Illanes nombrando este importante Reconocimiento en honor a su gran aporte en la lucha de la recuperación de los recursos naturales y las empresas estratégicas estatales.

Las instituciones que fueron reconocidas en este acto en la categoría de Registro de Abogados del Estado (RAE): fue para la Asamblea Nacional del Chaco Tarijeño, Dirección Departamental de Educación, Instituto Nacional de Reforma Agraria, Servicio de Impuestos Nacionales Distrital Yacuiba y la Sub-Gobernación de Padcaya. Por su parte, la categoría de Registro Obligatorio de Procesos del Estado (ROPE) reconocieron a la Empresa Tarijeña del Gas, Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo, y al Servicio de Impuestos Nacionales Distrital Tarija. Finalmente, en la categoría de Intervenciones, el reconocimiento fue para la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y el Gobierno Autónomo Regional del Chaco – Yacuiba.

Con mucho éxito y gratificación se llevó adelante dicho acto en favor de alentar el correcto rumbo de la defensa de los derechos y la justicia, labor eficiente y determinante dentro las funciones de la abogacía.