José María Cabrera Dalence asume el cargo de Procurador General del Estado

La Paz, 3 de diciembre (PGE).- José María Cabrera Dalence asume como la nueva Máxima Autoridad Ejecutiva de la Procuraduría General del Estado (PGE). La Presidente Constitucional Jeanine Áñez Chávez, posesionó a la nueva autoridad el día hoy en rigor del Decreto Presidencial N° 4092.

El nuevo Procurador, destacó la importancia del esfuerzo de la democracia boliviana que desde el año 2001 propendió al establecimiento de esta institución fundamental del Estado.

Asimismo, anunció que se procederá al fortalecimiento de la función todos los abogados e instituciones del Estado para hacer prevalecer los lineamientos que dicta la Constitución y ya no así de un programa de gobierno. “Es un honor en calidad de profesional encabezar el proceso de normalización democrática de una institución fundamental del Estado boliviano” dijo la autoridad tras ser posesionado en el Palacio de Gobierno.

José María Cabrera Dalence es abogado y académico constitucionalista, con amplia trayectoria en asesoramiento jurídico del Estado, además de ser arbitro de Derecho.