El Procurador General del Estado sostuvo una reunión con el Director del Fondo Indígena para hablar de los casos que comprometieron las millonarias defraudaciones del Fondo de Desarrollo Indígena

La Paz, 15 de enero 2020 (PGE).- El Dr. José María Cabrera Dalence mencionó que se realizará la coordinación de una agenda de trabajo para llevar adelante estos procesos que durante muchos años se habían mantenido en la absoluta impunidad y en los cuales, hasta la fecha, ninguno tiene una sentencia ejecutoriada y tampoco se ha recuperado el dinero, desde que la Contraloría General del Estado emitió sus informes y dictámenes de responsabilidad civil por estos hallazgos de robo al erario nacional.

“Hemos visto por conveniente convocar al Fiscal General del Estado para terminar de completar una agenda de trabajo que permita dar certidumbre a todos los bolivianos en la recuperación de dichos recursos y evitar la impunidad en la comisión de delitos” remarco el Procurador.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Fondo Indígena, Rafael Quispe, manifestó que el objetivo no solo es que los culpables paguen por lo que hicieron, sino de recuperar los fondos desfalcados.

“De acuerdo a normativa se procederá al embargo, se procederá a acelerar los procesos de sentencia condenatoria, para ello tendremos una reunión con el Fiscal General y coadyuvar muy de cerca con el Procurador porque esa es la función que tenemos.