Wilfredo Chávez es designado como nuevo Procurador General del Estado

 

La Paz, 12 de noviembre (PGE).- El presidente Luis Arce Catacora, mediante Decreto Presidencial N° 4390, posesionó hoy a Wilfredo Chávez Serrano como nuevo Procurador General del Estado recomendando la recuperación de la institucionalidad de la Procuraduría General del Estado (PGE), velar por la defensa del Estado y reconstruir la justicia boliviana.

Del mismo modo, Arce Catacora aseguró que con la nueva autoridad, “el Gobierno pretende iniciar la transformación de la justicia para que sea más transparente y llegue a todos los bolivianos”.

“Llegó el momento de recuperar la Procuraduría y ponerla nuevamente al servicio del Estado, Éste, sin duda, se ha convertido en un primer paso para un objetivo mucho más grande que debemos resolver en esta gestión, que no es otra que la de reconstruir la justicia boliviana”, señaló el primer mandatario.

 

Vamos a recuperar la institucionalidad

Por su parte, a tiempo de agradecer la designación, Chávez Serrano manifestó que recuperará la institucionalidad de la PGE, tecnificar la institución y combatir la impunidad.

“La Procuraduría se convirtió, en este último tiempo, en una agencia estatal de persecución. Me comprometo a que esa agencia será desmontada de inmediato. Vamos a recuperar esta institución para el pueblo boliviano y vamos a darle la misión importante de defender los intereses del Pueblo boliviano y del Estado”, manifestó el Procurador.