Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR visitó al Procurador General del Estado

 

Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR visitó al Procurador General del Estado

El Alto, 5 de Marzo de 2021 (PGE)

 

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, recibió hoy la visita protocolar del Presidente del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR, Oscar Alberto Laborde, con quien intercambió criterios generales sobre las elecciones subnacionales que se realizarán este domingo en el país.

 

Laborde, que también es Presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur, estuvo acompañado por Alexandre Andreatta, Director Ejecutivo del Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR.

 

A tiempo de agradecer la visita de Laborde y Andreatta, el Procurador del Estado afirmó que se trata de una muestra de la confianza que se tiene en el exterior respecto a la democracia y gobierno nacionales.

 

Asimismo, afirmó que se tiene plena confianza en que los comicios del próximo domingo se cumplirán en un clima de paz y compromiso democrático del pueblo boliviano, que, finalmente, fue el que recuperó la democracia de manos del gobierno de facto.

 

“Estamos seguros que el pueblo boliviano cumplirá con su deber electoral en un clima de paz y seguridad observando las medidas de bioseguridad”, señaló el procurador Chávez Serrano.

 

El Observatorio de la Democracia del Parlamento del MERCOSUR fue creado con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la democracia en los países miembros de esta institución. Bolivia se encuentra realizando los trámites correspondientes para integrar plenamente esta organización.

 

El rol del Observatorio es el de acompañar los procesos electorales en los Estados Partes; coordinar acciones del Cuerpo de Observadores Electorales del MERCOSUR, realizar actividades y proporcionar los informes que sean solicitados por el Parlamento del MERCOSUR.

 

Esta delegación del MERCOSUR se integrará a otras que están llegando a Bolivia para acompañar todo el proceso de realización de las elecciones subnacionales del domingo 7 de marzo.

 

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO (PGE)

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS