El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, posesionó hoy a Herlinda Sulema Castro Socompi como Directora General de Asuntos Administrativos (DGAA) de la Procuraduría General del Estado (PGE).

 

El Alto, 10 de marzo (PGE).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, posesionó hoy a Herlinda Sulema Castro Socompi como Directora General de Asuntos Administrativos (DGAA) de la Procuraduría General del Estado (PGE).

 

En palabras de circunstancia, Chávez Serrano recomendó a la nueva autoridad realizar un trabajo probo y comprometido con la defensa legal del Estado, además de recordar que “todos los actos de la Procuraduría son transparentes y puestos a consideración de las instancias correspondientes, especialmente, del pueblo en todo lo referente a la fiscalización”.

 

En ese sentido, rememoró que los servidores públicos de la PGE renunciaron al secreto bancario como un acto concreto y comprometido con la transparencia institucional.

           

Por su parte, Castro Socompi agradeció la designación señalando que realizar todos los esfuerzos posibles para cumplir acertadamente con la responsabilidad asignada por el Procurador General del Estado.

 

Herlinda Sulema Castro Socompi, es Licenciada en Administración de Empresas, título otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en el año 1997, en tanto que su hoja de vida señala que realizó una especialización en Descentralización y Gestión Pública en el CIES de la UMSA; Diplomado en formación de líderes para la transformación de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, año 2006. También se indica Diplomado en Gestión de Proyectos cursado en la Universidad andina Simón Bolívar, en el año 2020.

 

El currículum de Castro Socompi, además de destacarla como profesional en Administración de Empresas, remarca su experiencia especializada en a) gestión financiera y administrativa; b) preparación y evaluación de proyectos y c) gestión de recursos humanos.

 

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO