En defensa legal del Estado Procuraduría capacita a concejalas y asambleístas

 

El Alto, 11 de mayo (PGE).- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, inauguró hoy el Programa de Capacitación en Defensa Legal del Estado con enfoque en DD.HH, Interculturalidad, Género y Generacional destinado a asambleístas departamentales y concejalas y concejales municipales del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

En palabras de circunstancia, Chávez Serrano afirmó que la Procuraduría General del Estado (PGE) tiende a lograr una gestión pública eficaz, eficiente y de vocación de servicio en la Administración Pública, además de estar comprometida con los valores y principios ya establecidos en la Constitución Política del Estado como el ama qhilla, ama llulla, ama suwa (no sean flojo, no seas mentiroso, ni seas ladrón) y el Suma Qamaña (vida buena).

 

“Esos principios y valores consagrados en la Constitución Política, hoy se han convertido en una política de Estado”, sentenció.

 

El programa de capacitación tiene el objetivo de generar diálogos y reflexiones destinadas a fortalecer las capacidades de concejalas y concejales municipales, además de asambleístas departamentales, en la defensa legal del Estado con enfoque en derechos humanos, interculturalidad, género y generacional.

 

Esta capacitación la realiza la Procuraduría General del Estado (PGE) y la Misión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) con el apoyo del Fondo para la Consolidación de Paz.

 

La PGE y la Misión de la OACNUDH reiterarán este programa de capacitación en las nueve Asambleas Legislativas Departamentales y mínimamente en 20 concejalías municipales de todo el Estado Plurinacional.

 

Esta especial capacitación está destinada a los asambleístas departamentales y municipales quienes cumplen una función determinante en la prevención de la conflictividad, la promoción de los valores de respeto, diálogo, compromiso y contribuir a moldear un futuro positivo e inclusivo en el marco de dos temáticas importantes:

 

  1. La gestión pública y la prestación de servicios en la administración del Estado y su defensa legal y
  2. La labor de los actores subnacionales en la búsqueda de lograr una mayor protección de los derechos humanos y la igualdad de género.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO