La Procuraduría del Estado y la Escuela de Gestión Pública firman convenios para la implementación de diplomados

 

El Alto, 30 de mayo (PGE).- La Procuraduría General del Estado (PGE) y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), por intermedio de sus máximas autoridades, Wilfredo Chávez Serrano e Iván Iporre Salguero, respectivamente, suscribieron hoy varios “Convenios Específicos” que permitirán la implementación de seis diplomados del más alto nivel y excelencia académica.

Los diplomados son los siguientes:

  • Diplomado en Filosofía del Derecho y Deontología de la Defensas legal del Estado.
  • Diplomado en Constitucionalismo Contemporáneo y Defensa Legal del Estado.
  • Diplomado en Derecho Penal y Estrategias de Litigación Procesal.
  • Diplomado en Contrataciones Estatales y Seguros de la Gestión Pública.

Con anterioridad y mediante otro convenio se implementó los diplomados:

  • Diplomado en Auditoría Jurídica
  • Diplomado en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

En palabras de circunstancia, Chávez Serrano manifestó, que conjuntamente la EGPP, se está desarrollando y fortaleciendo el conocimiento de los abogados y de la población en general, que se interese en profundiza sus capacidades en estos temas.

Explicó que los servidores públicos, en general, tienen que estar preparados académicamente para, por ejemplo, elevar a sus autoridades un asesoramiento (consulta legal), pertinente y jurídicamente correcta.

Por su parte, el Director General Ejecutivo de la EGPP, señaló que se trata de un segundo convenio que se suscribe con la PGE con la finalidad principal de “avanzar hacia las maestrías”, que se realizarán en coordinación con el sistema universitario nacional.

Esta importante firma de Convenios Específicos se realizó en las oficinas principales de la PGE, ubicadas en la ciudad de El Alto.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO