Procuraduría General del Estado y la UMSS firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

 

Cochabamba, 22 de septiembre (PGE).- La Procuraduría General del Estado (PGE) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), representadas por el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez Serrano, y el Rector Julio Medina Gamboa, suscribieron hoy un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá desarrollar programas académicos de posgrado en arbitrajes internacionales, inversiones, defensa legal del Estado, DDHH y medio ambiente.

 

Este importante acto académico se cumplió en la ciudad de Cochabamba, en las instalaciones de la UMSS con la presencia de las principales autoridades de ambas instituciones.

 

En palabras de circunstancia, el procurador Chávez Serrano recordó que una de las tareas de la PGE es realizar la defensa legal del Estado en diferentes niveles jurídicos, pero que para que se cumpla esa tarea se precisa que los abogados que prestan servicios en la administración pública estén actualizados en sus conocimientos.

 

En ese mismo sentido, señaló que existen más de 80.000 procesos judiciales que son ventilados en diferentes instancias, pero que las mismas podrían ser reducidas si las autoridades tuvieran un correcto “consejo legal” antes de asumir cualquier decisión.

 

El procurador general del Estado explicó que “es ahí donde la participación de la academia es muy importante” porque debe actualizar a los y las abogadas para que cumplan una buena labor en sus instituciones y se reduzcan las causas que llegan a los estrados judiciales.

 

Por su parte, el Rector de la UMSS destacó la predisposición de la PGE para la firma de estos convenios que permiten la actualización de los conocimientos de los y las servidoras públicas, además de los profesionales y alumnos mediante diplomados, maestrías y doctorados que serán viabilizados por la Escuela de Abogados del Estado, que depende la PGE, y la Escuela de Posgrado de la Universidad Mayor de San Simón.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO