PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO DESARROLLA “FERIA CULTURAL DE BIBLIOTECAS INSTITUCIONALES ESPECIALIZADAS”

PGE - Prensa, El Alto 4 de septiembre de 2025.- El Procurador General del Estado, Ricardo Condori Tola, inauguró la “Feria Cultural de Bibliotecas Institucionales Especializadas”, una actividad promovida por la Biblioteca Especializada en Defensa de los Intereses del Estado, dependiente de la Escuela de Abogados del Estado de la Procuraduría. 

“Saludamos esta actividad cultural y académica que es desarrollada con el objetivo de promover el hábito de la lectura de los jóvenes y la sociedad en general; que además busca promover la investigación, la producción intelectual, permitiendo que nuestras hermanas y hermanos bolivianos puedan perfeccionar sus conocimientos y exteriorizar sus experiencias en beneficio de la sociedad”, sostuvo la autoridad durante el acto inaugural del evento desarrollado en predios de la ex alcaldía quemada de la ciudad de El Alto. 

En la oportunidad, el Procurador Condori – en compañía de la directora de la Escuela de Abogados del Estado, Luz Calderón – saludó la participación de la Universidad Salesiana de Bolivia (USB), la Universidad Tecnológica de Bolivia (UTB), la Ilustre Colegio de Abogados de La Paz (ICALP) y el apoyo de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

La “Feria Cultural de Bibliotecas Institucionales Especializadas” es un evento organizado para que la ciudadanía conozca Biblioteca Especializada con la que cuenta la Escuela de Abogados del Estado, sostuvo en la oportunidad el titular de la Procuraduría. 

“En nuestra biblioteca encontrarán textos especializados en temáticas ligadas a la Defensa de los Intereses del Estado, Derechos Humanos, Medio Ambiente, Métodos Alternativos para resolver conflictos, en suma, información ligada al quehacer del Estado en beneficio de la sociedad, que estoy seguro, les será de verdadera utilidad para generar avances en nuestra amada Bolivia”, resaltó el Procurador Condori, quien dio a conocer que esta biblioteca se encuentra en la ciudad de El Alto, en predios de la Procuraduría General del Estado, ubicada en la zona Ferropetrol, calle Martín Cárdenas.